miércoles, 7 de octubre de 2009

Modulo 2: Reflexión

Este módulo me ha ayudado a pensar sobre las preguntas orientadoras del currículo, los contenidos curriculares y la evaluación formativa de la siguiente forma:

Las pregunta orientadoras son muy enriquecedoras en los procesos de incursión para apoyar los contenidos curriculares, la evaluación formativa nos sirve para salir de los paradigmas de preguntas orientadas solamente al tema en particular y no los alcances del tema a los estudiantes que vivencia esta gran importancia de la tecnología
Veo como el modo de preguntar orienta el aprendizaje de los alumnos y permite avanzar en los niveles del pensamiento. También posibilita guiar las actividades y los modos de acceder a ellas, por los diferentes caminos y medios.
La evaluación es otra herramienta importantísima que brinda evidencias sobre los procesos de los alumnos, tanto individual como grupal y el estado de avance del proyecto.
Los contenidos curriculares en los proyectos se enlazan y relacionan tomando sentido significativo posibilitando optimizar diferentes dificultades transversales en los alumnos mejorando su desempeño.

0 comentarios: